Hoy os vamos a enseñar cómo hacer una focaccia que es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios. Es un plato muy tradicional italiano muy relacionado con la popular pizza.
Cogeremos un bol con 250ml de agua tibia y 14g de levadura de panadero y podemos añadir también una cucharadita de postre de miel. Lo dejaremos reposar durante unos 10 minutos.
Mientras podemos mezclar en otro bol 500g de harina son una cucharadita de sal. Lo colocaremos sobre la cocina y haremos un hueco en el medio donde verteremos una cucharada de aceite de oliva, agua tibia y la levadura. Haremos una bola con todos los ingredientes y amasaremos unos 10 minutos, hasta que veas una masa suave y homogénea. Esta la colocaremos en un bol previamente engrasado con aceite y lo cubriremos con un paño para que doble su tamaño (1hora)
Pasado ese tiempo extenderemos la masa sobre una bandeja para horno previamente harinada, le pondremos aceite y con un tenedor haremos hendiduras por toda la masa.
Lo dejaremos reposar unos 15 minutos y lo cubriremos con cebolla a rodajas (previamente cocinada en una sartén) o también podemos poner aceitunas negras , un tomate cortado en rodajas, una hojas de romero fresco y 100g de queso parmesano rallado.
Para terminar pondremos la focaccia 20 minutos en el horno hasta que el queso esté derretido.
Esperamos que enfríe y ya la tenemos lista. Esperamos que lo podáis probar y os guste.